domingo, 24 de junio de 2012

Atención al cliente

En los últimos tiempos, estuve teniendo problemas con el servicio de telefonía celular, pero comunicarse con atención al cliente de la empresa, es una gran odisea.
 
Primeramente cuesta un montón que el teléfono no de ocupado y cuando lográs que te atiendan uno termina padeciendo la música en espera, que nos corten o que nos dejen olvidados en la línea; obviamente que también corremos el riesgo de que nuestro problema no sea resuelto, que nos den una solución que no sea la indicada o que directamente no sepan que decirnos.
 
En mi trabajo, estuve realizando la labor de asistencia técnica, e intentaba remediar, todo esto que padecía en el contacto como usuario, y también me detenía a meditar lo poco que cuesta dejar al cliente contento, o que al menos este quedara satisfecho con el servicio, notando que por parte de la empresa hay una preocupación por solucionar su problema, o que al menos se está al tanto de que el producto tiene ciertas dificultades y que estamos en proceso de mejorarlo.
 
Yo creo que lo principal, es ponerse en el lugar del otro, darse cuenta que el cliente está preocupado, porque no solo pagó el servicio, sino que también tiene muchos deseos por utilizarlo. Hay que ir creando un registro de incidencias, que luego nos va a ayudar a clasificar los diferentes problemas que surgen, y como los vamos resolviendo, esto nos agiliza tanto en nuestra propia labor, como también acorta el tiempo de espera de respuesta al usuario. Si la solución no está al alcance de nuestra mano, hay que recoger los datos y comunicarnos prontamente ni bien tengamos información para aportarle. Hay que tener presente, que mucha información con la que nosotros contamos, y que nos parece obvia, hay gente que la desconoce, por lo que siempre hay que crear tutoriales o sistemas de ayuda, que atiendan a todos los detalles.
 
En la actualidad no hay que olvidar que gracias a las redes sociales, los clientes a diario pueden comunicarse y compartir sus buenas o malas experiencias con nuestra empresa, de una manera más rápida y más pública, lo que compromete nuestra imagen y credibilidad.
 
Resolviendo el problema y agregándole un plus de atención, generamos confianza en las personas y deseos de volver a nosotros como referentes de un buen servicio, lo que realza los productos que ofrecemos.
 
No olvidar nunca, el atender con respeto, manteniendo la calma y con simpatía, porque siempre nos va a tocar estar del otro lado del mostrador o de la línea.

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